Líderes de más de las 48 veredas de Santa Marta, participan de la manifestación pacífica rechazando el plan de manejo del Parque Tayrona.
Lideres sociales y comunales del corregimiento de Guachaca, tienen bloqueada la entrada al Parque Natural Nacional Tayrona.
Se encuentra impedida la movilidad en la carretera Troncal del Caribe de Santa Marta por esta manifestación pacífica.
Esta protesta se desarrolla porque los dirigentes sociales de esta zona del país reclaman al Ministerio de Ambiente y a Parques Naturales su participación.
Según los líderes es porque en los últimos meses se les han violado sus derechos dentro de esta importante reserva natural.
MOTIVOS DE LA MARCHA
Los líderes sociales quienes participaron del plantón pidieron con carteleras y arengas el retiro del cargo a Julia Miranda Londoño, la directora de Parques Nacionales Naturales.
«Nosotros estamos pidiendo la renuncia de la directora de Parques Nacionales Tayrona, ya que ella no sabe en realidad la problemática que viven los líderes sociales de la Sierra” Afirma Oscar Uribe, líder social.
El recorte de las áreas disponibles para el turismo al interior del Tayrona, la reducción de oportunidades de trabajo, las restricciones de ingreso a ciertas zonas del parque, la poca inversión social en vías terciarias, en salud, el abandono del Estado y la exclusión en las concertaciones.
El 27 de agosto se hará la mesa conjunta del Parque Tayrona y Sierra Nevada para presentar las conclusiones de las reuniones y socializaciones que se han desarrollado con los actores sociales involucrados.