La Alcaldía de Santa Marta continúa trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana para reforzar la seguridad en toda la ciudad.
En Santa Marta se están realizando los denominados ‘Plan Semáforo’ y ‘Plan Guitarra’ en toda la ciudad, que busca de contrarrestar la delincuencia y evitar delitos de alto impacto.
Por esto, se realizan controles a vehículos, motocicletas, requisas permanentes a personas y verificación de antecedentes. urante el día y la noche se llevan a cabo estos operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Movilidad, Policía Nacional, y Migración Colombia.
En estos operativos se verifica si las personas que ejercen actividades en espacio público cuentan con los permisos pertinentes para hacerlo, además, los uniformados aprovechan el lapso en que el semáforo se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes.
Brindándoles también recomendaciones de seguridad a las personas para que no sean víctimas de los delincuentes en estos sitios.
RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS
En total fueron llevadas 55 personas al Centro de Traslado por Protección Distrital por infringir el Código Nacional de Policía ley 1801 del 2016.
También 47 personas de nacionalidad venezolana y ocho ciudadanos colombianos, además se realizaron requisas y verificación de antecedentes a 127 personas.
La Alcaldía y la Policía Metropolitana anuncian que seguirán estos controles en todo el Distrito, con el objetivo de garantizar la seguridad y la sana convivencia en Santa Marta.