Con el programa se beneficiaron a 114 estudiantes de la institución educativa María Alfaro de Ospino.
La Policía del Magdalena en coordinación con el Gestor de Participación Ciudadana capacitaron y certificaron 114 estudiantes de la Institución Educativa María Alfaro de Ospino, en Plato.
Generando en los niños, niñas y adolescentes técnicas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y comportamientos violentos.
Creando espacios con estudiantes de los grados 4 y 5 de las sedes de la misma Institución Educativa.
De los barrios Magdalena, Urbanización Juan XXIII y Las Mercedes, brindándoles charlas en temáticas relacionadas con el Programa Escolarizado para la Prevención de Drogas y la Violencia.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN
Con una ceremonia se llevó a cabo la clausura Programa Escolarizado para la Prevención de Drogas y la Violencia en las instalaciones del Centro de Convenciones ‘Manuel Saumeth Núñez’ de Plato.
Para beneficiarlos con estilos de vida saludables libres de: drogas, alcoholismo, violencia escolar, trabajo infantil, violencia sexual e intrafamiliar.
Comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Convivencia e infracción al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Fortaleciendo espacios andragógicos y colaborativo entre la Policía, docentes de los centros e instituciones educativas, padres de familia y autoridades vinculadas en la protección integral de los niños, permitiendo contrarrestar las problemáticas identificadas en cada entorno educativo.