Desde la Alta Consejería para la Paz y la Secretaría de Promoción Social, se hizo entrega de unidades productivas para comunidades rurales.
La Secretaría de Promoción Social distrital, hizo efectiva la entrega de 60 unidades productivas a miembros de las zonas rurales de Bonda y Guachaca.
Los beneficiarios, recibieron desde implementos de panadería y pizzería para sus negocios, hasta asesoramiento e indumentaria para sus agricultivos.
La población beneficiaria, viene desarrollando desde hace varios meses, programas de capacitación técnica de la mano de la Alta Consejería para la Paz.
Desde esta oficina, se ha identificado a población víctima del conflicto armado, que busca a través de sus ideas de negocio, hacerle frente al posconflicto.
VER: Alcaldesa Virna aplaude política del presidente Duque sobre venezolanos
PROYECTOS ECOTURÍSTICOS
Cabe resaltar, que en estos dos territorios rurales, progresivamente se han determinado como epicentros emergentes del turismo local y regional.
Por tanto, de la mano del crecimiento de turistas y visitantes, se ha visto la necesidad de desarrollar programas de capacitación turística y comercial.
Alta Consejería de Paz y su apuesta histórica para promover el turismo en comunidades ancestrales
Seguimos adelante en proyectos para reconstruir el tejido social afectado por el conflicto, a través del turismo sostenible.
Más detalles aquí ??https://t.co/smLN5ESjob pic.twitter.com/Ii9LiYzU81
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) February 16, 2021
Por lo que la existencia de programas de apoyo para poner en marcha unidades productiva, mejora la competitividad de los corregimientos y el bienestar social.
Estas acciones estratégicas, han debido de ser complementadas a través del incremento de la fuerza policial y gubernamental, para brindar seguridad y apoyo.
VER: Veredas en Guachaca buscan ser destino turístico en Santa Marta