La agencia ilegal ofrecía paseos al parque Tayrona, Playa Blanca, Ciudad Perdida entre otros, poniendo en riesgo la vida de turistas nacionales y extranjeros.
La Policía de Turismo de la ciudad de Santa Marta desmanteló una agencia pirata que operaba en la calle 6 con 2 en la parte trasera del Edificio Velero ubicado en El Rodadero.
Las autoridades han desarrollado una doble campaña desde el mes de diciembre, que les permite revisar todas las agencias y los servicios que prestan.
El presidente de la promotora Pro-Rodadero, Iván Calderón, informó que dicha agencia no presentaba la documentación correspondiente para ofrecer paquetes turísticos en Santa Marta.
Empresas como esta ponen la vida de los turistas en peligro, porque en caso de un accidente no tienen como responder y esto afecta la imagen del turismo legal de la ciudad.
¡OJO AL DATO!
Se sabe que esta agencia ilegal tenía cerca de 20 vendedores ubicados en diferentes sectores de la Playa de El Rodadero además hay indicios de que en esta playa hay cerca de 15 empresas más de este tipo sin documentación.
Operaban a través de un ciudadano que se instalaba con pendones que ilustraban los lugares turísticos de Santa Marta para llamar la atención de sus clientes.
Ante esta situación las autoridades hacen un llamado a los turistas a ser muy precavidos al momento de planear las vacaciones.
Se les pide no comprar tours en la calle sino, asegurarse de que la empresa a la que le compre tenga el Registro Nacional de Turismo.