150 uniformados de la Policía metropolitana serán los encargados de velar por la seguridad antes, durante y después del partido.
Con el fin de que la comunidad samaria y magdalenense vivan la fiesta del futbol en paz, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha destinado 150 efectivos de las diferentes especialidades de policía, quienes estarán a cargo de la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo entre Unión Magdalena y Millonarios.
El encuentro futbolístico se disputará el día de hoy a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta.
Entre las acciones a implementar por la fuerza pública, se encuentra la instalación de tres anillos de seguridad en los alrededores y las entradas al campo de futbol.
En los 3 puntos destinados se estarán realizando requisas permanentes a personas y evitar el ingreso de elementos prohibidos que pongan en riesgo la vida de los asistentes.
EVITAR ALTERACIONES ENTRE HINCHAS
Para prevenir alteraciones del orden público durante el encuentro deportivo, las autoridades determinaron que solo se habilitará la tribuna occidental del Sierra Nevada y estará totalmente prohibido el ingreso de aficionados del equipo visitante.
Cabe recordar, que previo al último encuentro disputado entre estas dos escuadras, que fue el pasado 1 de junio de este año, se generaron hechos violentos en toda la ciudad, en donde una joven de 23 años identificada como Maryuris Denis Correa Jiménez, resultó lesionada con arma cortopunzante por un grupo de hinchas del equipo embajador.
“La seguridad del evento se mantendrá hasta que el último asistente salga del estadio, y posteriormente se realizarán los controles con las ‘Caravanas de la Seguridad’, para evitar que se generen riñas entre fanáticos de ambos equipos”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
RECOMENDACIONES Y RESTRICCIONES
- Las autoridades del Distrito han declarado el cierre de frontera, con el objetivo de evitar el desplazamiento de hinchas que lleguen de otras ciudades especialmente en las llamadas ‘Caravanas’, que puedan generar riesgos de inseguridad en las vías, así como también dentro de la ciudad.
- Los aficionados del equipo visitante no podrán ingresar con camisetas y elementos alusivos al equipo, tales como: trapos, banderas, banderines, etc.
- No se permitirá el ingreso de: sombrillas, cinturones, morrales, chapas, tubos de PVC, pólvora, rollos de papel, elementos cortopunzantes, licores, envases de vidrio, estupefacientes y demás elementos que las autoridades determinen como de peligro para garantizar la integridad de los asistentes al estadio.