La actividad tuvo como objetivo concientizar a los niños en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta, en conmemoración del día Internacional del Medio Ambiente, llegaron hasta las instalaciones de la I. E. D. Jacqueline Kennedy sede 7.
Ubicada en el barrio Corea en el sur de esta capital, dictando charlas a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de este plantel educativo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.
Durante la actividad los niños compartieron junto a los uniformados y el cuerpo de docentes de una mañana lúdico- recreativa acompañada de pintucaritas, bailes y actividades culturales.
En donde realizaron una obra de teatro cuyo vestuario estaba realizado con materiales reciclables, dejando una enseñanza de cuidar la naturaleza y los animales que en ella habitan.
MEDIO AMBIENTE
Igualmente a los pequeñines se les enseñó cómo hacer buen uso del medio ambiente empezando con la recolección de basuras en el interior de los hogares.
Así como también el manejo de los residuos sólidos y la importancia de no arrojar basuras en los ríos, quebradas o yacimientos hídricos.
Es importante enseñarles a los niños desde muy temprana edad lo importante que es para la vida el cuidar y preservar la naturaleza y todos los elementos que hacen parte de ella.
Por eso este tipo de actividades se estarán realizando toda la semana en las distintas instituciones educativas del Distrito.