El veedor de habitantes de calle en Santa Marta señaló que no es lo mismo jornada de atención pues no es medible que política pública.
Justo al cumplirse cuatro meses de la creación de la política pública para los habitantes de la calle en Santa Marta, la ciudad amanece con una persona muerta de esta comunidad.
La política pública anunciada por la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo, anunciada por decreto hoy cuenta con la muerte de un habitante de la calle en el mercado público.
Ver: ¿Qué dice la caracterización de habitantes de la calle en Santa Marta?
De acuerdo con los resultados de un habitante de calle quien se desplomó muerto en un andén, dicha política pública no ha sido efectiva con lo propuesto por el Distrito.
En su momento, la Secretaría de Promoción Social informó que ejecutaría el Plan de Atención Integral; formular recomendaciones para priorizar acciones.
Ver: Salud Distrital indagará si hay negligencia en urgencias de Santa Marta
JORNADA O POLITICA PÚBLICA
Roberto Carlos Palacio Gómez, presidente de la veeduría de Inclusión en condición de habitantes de calle, señaló que no dichas jornadas nos suficientes.
Palacio Gómez advirtió que las llamadas jornadas de atención integral al habitante de la calle no son medibles, es por ello por lo que el concejo las calificó como poco efectivas.
Ver: Duerme en la calle esperando que le entreguen apartamento que compró
No es lo mismo una jornada integral que un programa en donde se hace un proceso de seguimiento integral con un sujeto de condición de la calle hasta que culmine el objetivo.
Con el deceso del habitante de calle esta primera semana de agosto de 2023 se suman dos muertes en menos de siete meses sin ninguna atención previa por parte del Distrito.
Ver: ¿Institución de Bogotá para la política pública animal en Santa Marta?