Politiqueros de profesión, expresidentes en el exilio, y otros eternos candidatos, hicieron parte de la convención de Fuerza Ciudadana.
Lejos de lo que podría pensarse, Fuerza Ciudadana no alcanza el estatus de partido político, es en cambio, un movimiento significativo de ciudadanos.
Por eso, el lobby para que su segunda convención, realizada con toda la pompa en un hotel lujoso, contara con personajes semi-destacados de la política nacional.
A diferencia de las clases populares que están presentes en sus discursos, esta convención fue la reunión de las élites tradicionales y cómo no, de las emergentes.
Para internacionalizar la reunión realizada en Santa Marta, invitaron a figuras como Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo, Brasil y condenado por corrupción.
VER: Por nuevas faltas en la Gobernación, Procuraduría investiga a Caicedo
LOS POLITIQUEROS
Se confirmó la expulsión de los eternos senadores Roy Barreras y Armando Benedetti del Partido de la U, y ahora buscan espacio en los grupos de izquierda.
Por eso su participación junto al expresidente Ernesto Samper y el fundador del grupo de Puebla, Marco Enríquez- Ominami. La izquierda recalcitrante en pleno.
"Para transistar a una #ColombiaFederal hay que arrancar el modelo clientelista de país" @RoyBarreras
Panel de Candidatos Presidenciales 2022 #HayFuturoSiHayCambio
?https://t.co/e39njMGVMZ pic.twitter.com/pr3h2rgbLa
— FUERZA CIUDADANA (@fzciudadana) November 28, 2020
Paralela a estas figuras, tomó la vocería la activista ambiental Francia Márquez, que habló mucho de política y poco de medio ambiente, junto a sus compañeros.
Mientras, se vociferaba en el hotel, banderas de federalismo y gratuidad educativa; los mismos líderes que siguen sin girarle recursos a la Universidad del Magdalena.
VER: Dadsa samario imita iniciativa de bienestar animal de Alex Char
DERROTADOS Y EXILIADOS
Aunando mensajes de desesperanza que según la izquierda seguirá invadiendo al país de no resultar elegidos, hablaron Gustavo Petro y Rafael Correa.
Correa, desde el exilio en el que vive por la orden de captura que pesa en su contra, habló sobre la izquierda latinoamericana y ‘lo bueno’ que es Caicedo.
Gustavo Petro, dos veces candidato presidencial y dos veces derrotado de forma contundente, aprovechó el escenario para hacer campaña una tercera vez.
El interés de los militantes de Fuerza Ciudadana, sin embargo, estaba más en hacerle calle de honor a la llegada de Carlos Caicedo al recinto.
VER: Los sobrecostos y los 2.000 lapiceros en las esterilizaciones de la Alcaldía