Santa Marta tuvo el nivel más alto de inflación mensual en agosto con un 0,93% mientras la liga de consumidores pide control a la alcaldía.
Liga de consumidores de Santa Marta pide control a la alcaldía tras el incremento de los precios en la canasta familiar de la ciudad, de acuerdo a lo que afirmó Javier Pimienta Eljach presidente de la mencionada liga.
Para Javier Pimienta Eljach, presidente de la liga de consumidores de Santa Marta, es preocupante como esta alza en los precios de artículos que más consumen los samarios se ve reflejada directamente en los barrios de las periferias de la ciudad.
Ver: Santa Marta es la ciudad más costosa de Colombia
Entre tanto, los precios en los artículos de primera necesidad también aumentaron en la plaza del mercado público de Santa Marta, por lo que Pimienta afirmó que no hay control a las transacciones para los artículos de la canasta familiar.
Según el presidente de la liga de consumidores de Santa Marta, el incremento es por la falta de control de parte de la autoridad distrital que ya no supervisan precios, calidad y medidas en los barrios de la Perla de la América.
ESPERANDO RESPUESTA
El paro, las lluvias, las familias damnificadas por el rio Manzanares, entre otras son las razones por la que la cita con el Secretario de gobierno Marcelino k`David no se ha podido concretar para tomar medias, frente a la petición de la liga de consumidores.
Por su parte, Pimienta, señaló que “mientras no se meta en cintura a los abusos de los comerciantes esta situación no acabará”, sin embargo, ninguno puede negar que Santa Marta tiene el nivel más alto de inflación mensual en agosto 2021, con 0,93%.
Ver: Gremios del Magdalena en vilo por aumento en tarifas de servicios públicos
La cifra de la alta inflación en Santa Marta no es gratis, pues el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- reveló la estadística el anterior sábado 4 de septiembre 2021.
Cabe resaltar que el incremento fue por el incrementó en los precios de arriendo imputado y alcantarillado, sin embargo, Pimienta insiste en el alza de los precios en los establecimientos de la periferia de Santa Marta.