En la batalla por el control de la entidad más importante de la capital de Magdalena en el área de salud este nuevo asalto lo ganaron quienes la han controlado desde hace 6 años.
Una delegación de funcionarios de la Procuraduría Provincial de Santa Marta acompañó la entrega del cargo como gerente encargado de Jairo Enrique Romo Ortiz al gerente titular Omar de Jesús Suarez Prasca.
La diligencia judicial se llevó a cabo en la sede de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend’, en atención a lo dispuesto por Yamil Enrrique Guerra Guerrero, Procurador Provincial de Santa Marta.
Guerra expidió el auto del pasado 30 de abril que anuló todos los actos de investigación, el decreto de suspensión por 90 días de Omar de Jesús Suárez Prasca y el decreto de encargo a Jairo Enrique Romo Ortiz.
Luigi Enrique García Gómez fue el funcionario de la Procuraduría Provincial de Santa Marta que acompañó la diligencia de entrega del cargo de Jairo Enrique Romo Ortiz a Omar de Jesús Suarez Prasca en la gerencia.
ROMO NO SE VA DEL TODO
En el acta quedó constancia de que Jairo Enrique Romo Ortiz desatendió en 5 oportunidades el llamado de la Procuraduría Provincial de Santa Marta para que entregara el cargo.
En el acta levantada por el órgano de control quedó constancia que se le notificó lo decidido al alcalde Rafael Alejandro Martínez.
A su salida de la jornada de hoy en la E.S.E Alejandro Prospero Reverend Jairo Romo Ortíz anunció que estará muy cerca de la gerencia.
Es posible que Romo y represente al Alcalde en la junta directiva si él cumple con este compromiso que ambos hicieron antes de que asumiera como gerente.
VER MÁS: Alcalde provocó ‘fuego amigo’ que desató guerra en la E.S.E. de Santa Marta https://goo.gl/gofCkm