El empresario Manuel Julián Dávila, unió su voz a los recientes reclamos de reestructuración en la administración del Parque Tayrona.
En semanas recientes, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar, emitió una solicitud formal para reestructurar la administración del Parque Tayrona.
Por medio de una carta enviada al Ministerio del Interior, pidió espacio para que la Gobernación, la Alcaldía de Santa Marta y los indígenas, entraran a administrarlo.
Afirmando que desde la institucionalidad, tienen la capacidad para asumir la gestión y operación del Tayrona, de forma responsable y sostenible.
En su consideración, es la única forma de asegurar la preservación de los recursos naturales de la reserva. Pero los empresarios piden su espacio.
VER: CámComercio, ICA e INVIMA se unen para internacionalizar empresas del Magdalena
EXPERTICIA PROFESIONAL
El reconocido empresario samario, Manuel Julián Dávila, señaló que son varios los actores económicos y civiles que deberían participar de la coadministración.
“Actores como Cámara de Comercio, universidades, gremio turístico e indígenas deben asumir la administración del Tayrona” expresó a través de su cuenta en Twitter.
No sólo @MagdalenaGober y el Distrito deben asumir la admin del Tayrona, tambn los demás actores como @CamComercioSM ,las universidades,gremio turístico e indígenas vecinos de la Sierra.El futuro turístico de Sta.Mta.depende del buen manejo sostenible del ecoturismo en el Tayrona
— Manuel Julián Dávila A. (@manuelmamo) February 13, 2021
Y es que en sus palabras, el futuro turístico de Santa Marta, depende de la correcta administración del parque. Es mucho lo que hay en juego.
Mientras que algunos rechazaron la propuesta, es indudable el impacto económico y cultural que generaría una mala administración. La academia frenaría la politización.
VER: 106 tortugas rescatadas por Corpamag y el Acuario de El Rodadero volvieron al mar