Portada Portada Proyecto en zona veredal de Ciénaga, busca beneficiar 791 familias

Proyecto en zona veredal de Ciénaga, busca beneficiar 791 familias

Por Angelina Guzmán Cansario

A través de esta obra se pretende que familias de zona veredal de Ciénaga, den fin a los medios rurales tradicionales como la leña para la cocción doméstica.

Un proyecto de alto impacto en el municipio de Ciénaga, busca beneficiar 791 familias (2.373 personas) y cambiar radicalmente su estilo de vida al contar con energía fotovoltaica.

Es decir, el proyecto Implementación fase 2 de energía solar fotovoltaica, cuya finalidad es dar electrificación en zonas rurales no interconectadas del Municipio de Ciénaga.

Lo anterior, luego de 15 años esperando la energización rural que no se había dado. Con lo cual sus necesidades básicas insatisfechas llegaron al 100 % ubicándolos en un escenario de pobreza alta.    

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Cabe mencionar que, el proyecto, tiene un costo de más de catorce mil ochocientos millones de pesos. Además, será ejecutado por el Consorcio Joc- Ciénaga en un tiempo de ejecución de 12 meses.

VER: Por primera vez en Ciénaga, 28 ediles recibirán pago de honorarios

VEREDAS

Las 791 familias beneficiadas y clasificadas por edad, género, población vulnerable y el Registro Único de Víctimas, están ubicadas en las veredas San Fernando Bajo, La Paz, Uranio Alto, Uranio Nuevo.

Uranio Tres, Vergel, Uranio Bajo, Palmor, Aguas Vivas, Cherua, Cuatro Caminos, San Fernando Alto, Pausedonia Bajo, Nueva California, Nueva América, Palestina, Pausedonia Alto y Maquencal. Veredas que no cuentan con ningún servicio público (energía eléctrica, comunicaciones).

zona rural de Cienaga
Familias llevan 15 años esperando la energización en zona veredal.

Esta obra que se ejecuta en la administración del alcalde Luis Tete Samper pretende una vez culminada, que la comunidad de fin a los medios rurales tradicionales como la leña para la cocción doméstica.

De igual manera, darles fin a los portadores energéticos para la iluminación (queroseno, electricidad, velas) y la energía solar natural, que no contribuyen al desarrollo rural sostenible.

VER: Una rendición de cuentas saca de la alcaldía de Ciénaga a Luis Tete

Te podría interesar