Según datos entregados por la Policía del Magdalena, 100 uniformados fueron asignados para reforzar la seguridad en Zona Bananera, Fundación y Aracataca.
El comando de la Policía del Magdalena, dispuso para este puente festivo de la Independencia de Cartagena, un fuerte dispositivo de seguridad en áreas urbanas, rurales y en carreteras del departamento.
Para ello, cuenta con más de 600 policías de las diferentes especialidades del servicio institucional. Según datos entregados 100 uniformados fueron asignados para reforzar los operativos en los municipios Zona Bananera, Fundación y Aracataca.
“La misión que tienen los hombres y mujeres de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional es consolidar la seguridad en esta región del país, para ello se están realizando acciones enfocadas en la prevención del delito”. Dijo el coronel Julio Triana, comandante del Departamento de Policía en el Magdalena.
Asimismo, indicó que, “es importante destacar la ayuda que hemos recibido de la comunidad y los invitamos a seguir confiando en su policía y continuar informando todo comportamiento que pueda generar afectación a la seguridad y convivencia ciudadana”.
VER: 500 Policías custodiarán el clásico costeño Junior vs. Unión Magdalena
PRECAUCIÓN EN VÍAS DEL MAGDALENA
Entre tanto, unidades móviles y un comando de expertos en seguridad vial de la Policía recorren las zonas del departamento con mayor ocurrencia de accidentes con víctimas fatales.
El coronel Julio Triana, indicó que “nos encontramos en la vía entre el río Ariguaní y la ‘Y’ de Ciénaga realizando los diferentes controles con nuestra seccional de Tránsito y Transporte a los conductores que transitan por las carreteras”.
VER: Más de 1.300 Policías integran el Plan Navidad en el Magdalena
La Policía recomienda los conductores manejar con precaución teniendo en cuenta que se han registrado fuertes lluvias en los últimos días que dificultan la movilidad. Y, generan desbordamientos de ríos y quebradas ubicados en estas zonas del Magdalena.
“Recomendamos tener mucha precaución teniendo presente la temporada de lluvias. Así como no adelantar en sitios no permitidos, realizar pausas activas en su jornada de conducción y no exceder los límites de velocidad”. Añadió el coronel Triana.
VER: Con más de 700 Policías será custodiada Santa Marta durante el paro