Positivos han sido los resultados que este puente festivo de temporada vacacional ha dado con respecto a la movilidad turística en la ciudad de Santa Marta.
Según el reporte de la Alcaldía Distrital, el Puente de Corpus Christi tuvo una ocupación hotelera del 70%, y además de ello, de la Terminal de Transporte, del 15 al 22 de junio, salieron 93.540 pasajeros e ingresaron 99.850.
El flujo de turistas también se movió bastante en el Aeropuerto Simón Bolívar, pues durante las fechas antedichas, ingresó un total de 32.470 pasajeros y salieron 30.400 pasajeros.
Por otro lado, en compañía de Policía Metropolitana, Dimar, Ejército y Armada Nacional, se dispuso de un gran operativo para brindar mayor seguridad, por lo que los índices de accidentalidad vial disminuyeron un 78% ante las cifras del 2018.
En ese orden de ideas, cabe destacar que la Administración Distrital reportó cero muertes por accidentes de tránsito en lo que corrió del puente festivo, reduciendo un 100% las cifras en comparación al 2018.
MEJORANDO EL SERVICIO
La Cooperativa de Carperos de El Rodadero y Playa Blanca, el Instituto Distrital de Turismo y la Promotora Turística de El Rodadero instalaron un total de 708 carpas para mejorar el servicio: 528 en El Rodadero y 180 en Playa Blanca.
Fueron más de 440 mil metros los que se utilizaron para la elaboración de las carpas y ello se logró luego de varias reuniones bajo las directrices del alcalde Andrés Rugeles, Secretaría de Gobierno, Indetur y Cooperativa de Carperos.
Frente a ello, el Director Distrital de Turismo Luis Alejandro Dávila comentó que: » Hacemos una apuesta al fortalecimiento de nuestro destino turístico. Esto hace parte de las gestiones que asumimos para mostrar resultados inmediatos».
Jairo Puente, representante de la Cooperativa de Carperos del Rodadero argumentó que se siente satisfecho con los resultados, pues se ha mejorado la calidad de servicio con el fin de posicionar a Santa Marta como destino turístico.