La titulación de las 120 viviendas y legalización de sus barrios en Santa Marta las incluye en el mercado inmobiliario formal valorizándolas.
Los beneficiarios del programa ‘Legalización de Barrios y Titulación de Predios’ en Santa Marta lograron por lo menos tres aspectos con el título entregado.
La titulación es el mecanismo por el cual las entidades públicas para transferir los predios de su propiedad ubicados en el perímetro urbano a las familias de escasos.
Ver: 25 % de barrios en Santa Marta quedarían sin legalización y titulación
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
Acceso para el financiamiento de mejoramiento de vivienda que otorga un incentivo económico en especie a la población entre ella la de vivienda titulada.
Se debe subrayar que que se materializa con intervenciones a la infraestructura de las viviendas, apuntando al cumplimiento de los objetivos trazados.
Ver: Se llevó a cabo jornada de titulación gratuita de viviendas en diferentes barrios de Santa Marta
PATRIMONIO
Uno de los principales beneficios que tiene el poder recibir la titulación del predio llevado a cabo por el programa permite al poseedor del inmueble patrimonio.
Dicho patrimonio le podría respaldar cualquier movimiento financiero en los hogares en esas condiciones de legalidad y titularidad de la vivienda.
Ver: Municipios titulan predios por su cuenta mientras Santa Marta no avanza
SECTOR FORMAL
Los sectores que son legalizados y luego sus viviendas tituladas se convierten un mercado inmobiliario formal lo que valoriza la zona y la vivienda misma.
Desde el momento en que sus viviendas tienen títulos entran a competir formalmente en el mercado sin ningún reparo en el valor por la falta de requisitos.
Ver: ¿Por qué los gaireros no podrán tener su propio centro de salud?
LOS BENEFICIADOS
Los 120 títulos de propiedad a familias residentes en los barrios El Yucal, Fundadores, 19 de Abril, Alto Delicias, Cundí y Yucal Bajo, entre otros.
Los beneficiarios del programa ‘Legalización de Barrios y Titulación de Predios’ fueron notificados por parte de la administración Distrital de Santa Marta.
Ver: La historia de la insólita carta que llegó a cien familias del barrio Cantilito