150 efectivos en Santa Marta fueron capacitados sobre la violencia basada en genero con el enfoque en el contexto familiar de la ciudad.
Este es un nuevo mecanismo interinstitucional dirigido a orientar el despliegue de capacidades para la prevención, atención y protección de diferentes violencias basadas en género.
150 oficiales y suboficiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron capacitados sobre aspectos generales de violencia basada en el género con enfoque en el contexto familiar.
Ver: Fiscalía del Magdalena avanza en esclarecimiento de violencia familiar
Uno de los objetivos fue para realizar el control y seguimiento de las acciones institucionales y un elemento de georreferenciación para salvaguardar la vida de las víctimas.
Se trató de un espacio en que las autoridades capacitaron los uniformados en la atención, prevención y la identificación de factores y causas que originan la violencia contra la mujer.
Ver: Jóvenes samarios pasaron de la violencia a superarse en ‘Tierra Nativa’
ESTRATEGIA
Esta actividad nace de la estrategia de protección a la mujer, con el fin de contrarrestar cualquier caso de violencia de género, ya sea física o psicológica.
Además, se dio en el marco del fortalecimiento de las capacidades institucionales de las comisarías de familia y la estrategia de la Patrulla Púrpura.
Ver: ¿Por qué es crítica la seguridad en los municipios del Magdalena?
En la charla estuvieron presentes uniformados de las especialidades del Gaula, Protección, Turismo, Vigilancia, Sijín, Sipol, Tránsito y Transportes, entre otras.
A través de la capacitación se abordaron temáticas como atención primaria, competencia de las instituciones, identificación y visibilizaciòn de la violencia basada en el género.
Ver: Los cambios del “plan de choque” para la seguridad en Santa Marta