Portada Santa Marta Rafael Alejandro Martínez vuelve a una Alcaldía que para él es una casa ajena

Rafael Alejandro Martínez vuelve a una Alcaldía que para él es una casa ajena

Por Diana Solera Betancurt

El indiciado alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez retoma sus funciones ante un gabinete que no puede remover en virtud de la Ley de Garantías, con una Empresa Social del Estado intervenida por la Superintendencia de Salud y un contingente de contratistas vinculados hasta el 31 de diciembre.

Aunque parecen maduras, las uvas están verdes para el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez quien recuperó la libertad la tarde de este lunes.

El mandatario purgaba una medida de aseguramiento en el marco de un proceso por corrupción que le adelanta la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial.

NUEVO EQUIPO ALCALDIA SANTA MARTA

El gabinete que desde mañana dirigirá Rafael Alejandro Martínez, no le pertenece ni le es fiel.

En fallo de segunda instancia, Martínez fue favorecido y por tanto regresará este martes 23 de julio, a las 10:00 de la mañana a ocupar su silla.

Sin duda el regreso será traumático porque muchas de las cosas y las personas que lo acompañaban antes de estar encarcelado, cambiaron o ya no están.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

¿CUÁL GABINETE?

¡El alcalde Martínez ya no tiene equipo de colaboradores! Su reemplazante Andrés José Rugeles Pineda modificó en un 90 % la conformación del gabinete.

Todos aquellos profesionales que el alcalde encargado incorporó a la estructura funcional de la administración podrán permanecer en sus cargos hasta noviembre.

Untitled design 29

A instancias de la Ley de Garantías, el alcalde Martínez deberá gobernar con extraños.

Los secretarios, gerentes, jefes de oficina y directores de área de Rugeles; salvo que cambien de parecer, están blindados por la Ley de Garantías vigente.

Martínez solo cuenta con dos escuderos: Luis Guillermo Rubio Romero, gerente del Sistema Estratégico de Transporte y Adolfo Bula Ramírez, secretario de Desarrollo Económico.

CONTRATISTAS Y LA ESE

Si por el lado de personal de planta llueve, en el de contratistas y en la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend, no escampa.

Andrés José Rugeles Pineda se aseguró de llenar con aliados la totalidad de los cupos de contratación de la Alcaldía mientras estuvo como encargado.

Untitled design 30

Rafael Alejandro Martínez solo tiene de su lado a Luis Guillermo Rubio y Adolfo Bula Ramírez.

En la denominada ‘caja menor’ de los alcaldes, la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, la situación es peor, porque está intervenida.

Por la Ley de Garantías, la asignación de todos los cupos de contratación y la presencia de la Supersalud; la Alcaldía es un lugar extraño para Rafael Martínez.

Te podría interesar