La Universidad del Magdalena fue la sede para las pruebas físicas de selección en este departamento.
La reanudación de la liga colombiana de fútbol prevista para inicios del próximo mes de septiembre tendría participación de arbitraje magdalenense.
Esto porque el colegiado Jahir Padilla fue aprobado para presentar las pruebas físicas de selección, realizadas en la Universidad del Magdalena.
El test fue dirigido por el licenciado magíster Nelson Daza Goenaga, director de los programas del área de deportes de la institución de educación superior.
Daza también es preparador físico de árbitros a nivel nacional en representación de los jueces del departamento de Magdalena.
VER: Por segunda vez, Santa Marta será la casa del deporte de Suramérica
ESCENARIO PROFESIONAL
Las pruebas físicas realizadas en la institución fueron autorizadas por la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Nacional Arbitral de Fútbol.
La Universidad del Magdalena para los entes evaluadores cuenta con un escenario óptimo para realizar las pruebas de selección de los jueces en Colombia.
Este procedimiento se realizó en simultáneo a cien árbitros y jueces asistentes de diferentes departamentos del país; midiendo su capacidad física y atlética.
Esta selección se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por la FIFA. Esperamos contar con un árbitro del Magdalena en el fútbol colombiano.
VER: El Super Bowl hizo que Santa Marta disfrutara ‘el otro fútbol’