El inicio a clases de este año 2019 empezó y aún faltan 2.000 cupos que llenar.
71.250 niños matriculados, faltan 6.000 niños de transición, 4.000 niños de primaria y secundaria, además 2.000 cupos por asignar a establecimientos educativos.
Algunas de las instituciones sin cupos son: el liceo samario, María auxiliadora, san pedro Alejandrino, Laura vicuña, El parque, Institución 11 de noviembre.
Se espera hasta el miércoles que cierren corte para poder ver cuántos niños siguen sin matricularse.
Para que la secretaria de educación empiece a hacer una maratón en los barrios donde están las instituciones educativas que aun tienen cupos para llevar los niños a matricular.
¡NO TE QUEDES SIN SABER!
Indicadores de calidad están bastantes bajos, 2.600 maestros asistieron en la convocatoria que se hizo. Se pretende hacer una movilización con toda la comunidad samaria.
Las jornadas académicas arrancaron sin el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Se espera que esté contratado el próximo 30 de enero y empiece a funcionar en la segunda semana del mes de febrero.
El PAE de Santa Marta cuesta alrededor de 19.000 millones de pesos, pero el Ministerio de Educación Nacional solo aporta 9.780 millones de pesos para contratar el servicio.
Para este 2019 se espera incrementar esa atención a 45.000 raciones alimentaria