El cogresista magdalenense se encuentra vinculado a un proceso ordinario de responsabilidad fiscal que se encuentra en curso desde el 2014 y cuya investigación comenzó en el 2012, en virtud del cargo que ocupó como Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Santa Marta entre el 2 de enero y el 30 de junio de 2008.
El magdalenense José Luis Pinedo Campo solicitó a la plenaria del Congreso, apartarse del trámite de elección del nuevo Contralor General de la República.
El Representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical argumentó estar impedido en virtud de que está inmerso en una investigación por daño fiscal.
José Luis Pinedo Campo se refiere al proceso ordinario de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la República desde el 2014.
El parlamentario aparece como vinculado en virtud del cargo que desempeñó hace 10 años como Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Santa Marta.
LEA TAMBIÉN: Congresistas de Magdalena ganaron dos presidencias y presencia en ‘comisiones con plata’
LOS CIRCUNSTANCIAS
A través de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, la Contraloría General de la República juzga una presunta irregular gestión fiscal.
La investigación comenzó con el hallazgo fiscal determinado por la Contraloría Delegada para la Gestión Pública mediante auto del 4 de diciembre de 2012.
Dicha presunta irregularidad fue consignada en el informe de actuación especial que se surtió en contra del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar.
José Luis Pinedo Campo asistió al Congreso para participar en la elección del Contralor General de la República, pero no votó porque su impedimento fue aceptado.