Ocupación en unidades de cuidados intensivos escaló de 76,8 % a 90,8 %. Autoridades reconocen que la situación es crítica.
Los 343 contagios por COVID-19 registrados en las últimas 24 horas es un reporte que devolvería a Santa Marta a la medida restrictiva de cuarentena total.
A esta cifra sin antecedente alguno, se suman los 51 fallecidos por cuenta de la pandemia. Los datos fueron generados entre el 16 de febrero y el 12 de marzo.
La situación es tan crítica que hasta la Personería de Santa Marta se vio forzada a cerrar sus puertas al público y suspender la atención presencial por el rebrote.
Edwar Fernando Orozco Oñate, personero del Distrito; informó la existencia de dos casos positivos en la entidad y la presencia de síntomas en unos funcionarios.
VER: Arhuacos se niegan a ser ‘conejillo de indias’ de vacuna contra el Covid-19
¡CIERRE TOTAL!
Henrique Luis Toscano Salas, secretario de Salud de la Alcaldía; reconoció que Santa Marta estaba en estado crítico que daba para volver a cuarentena total.
Ante el aumento en la ocupación de camas UCI y de casos diarios positivos de COVID-19 la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo evalúa medidas más estrictas.
Las autoridades locales pidieron al Ministerio del Interior autorización para que vuelva a empezar a regir un esquema de control más rígido de la pandemia.
La ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad escaló de 76,8 % en la mañana, al 90,8 % al cierre de la presente nota.
VER: Con 50 contagiados por día, Santa Marta en riesgo de segunda ola de COVID