Restauranteros de Santa Marta no aguantan más atracos y buscan la tenencia de armas de fuego en sus establecimientos.
Los propietarios de restaurantes en Santa Marta estarían buscando la autorización por parte del Ejercito Nacional para aprovisionarse con armas de fuego en navidad.
La propuesta de Asocomnocturno, Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta, busca lograr la autorización de la tenencia de armas de fuego.
Ver: Restauranteros de El Rodadero están a punto de caer en línea de pobreza
El ejército Nacional recibiría la propuesta en próximos días por parte de la agremiación de restauranteros que buscan armarse en Santa Marta.
Dicha propuesta consistiría en que la tenencia del arma de fuego, en casa, de comerciantes, sea autorizada también para el local comercial aseguró Fidel Mozo de la agremiación.
Ver: Los precios que deben saber si visita las playas de Santa Marta
OLA DE ATRACOS
Atracaos como el de la Panetería sobre la calle 22 con carrera 15 y en el centro comercial San Pedro son motivo para que los restauranteros busque armarse.
Otra razón por el que restauranteros buscan armarse en Santa Marta es seguir el ejemplo de este mismo gremio de ciudades como Cúcuta y el municipio de Malambo.
Ver: Aumento de atracos causa inseguridad en la Localidad 1 de Santa Marta
Asimismo, los comerciantes y restauranteros del Centro Histórico de Santa Marta, han sufrido pérdidas en situaciones delincuenciales similares en atracos y robos.
Por su parte, la Corporación de Centro Histórico, informó que durante la pandemia hasta el mes de agosto del 2021 los comerciantes reportaron pérdidas por robos cercanas a $150.000.000.
Ver: Tenderos de Santa Marta enfrentan ola de atracos