Capturadas 22 personas por diferentes delitos, la incautación de 6 armas de fuego ilegal y 250 dosis de sustancias estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, sigue trabajando de manera articulada con las diferentes autoridades político-administrativas del Distrito, militares y comunidad en general.
Generando estrategias de seguridad con el fin de mantener la tranquilidad de propios y turistas que se encuentran en esta capital.
Las estrategias tienen que ver con la implementación de puestos de control en las diferentes entradas y salidas del área Metropolitana, requisas e identificación de personas en sectores críticos de la capital.
‘Plan Guitarra’, planes semáforos, donde actualmente vienen participando más de 300 uniformados de todas las especialidades que buscan cerrarles en paso a la delincuencia y la comisión de los delitos de alto impacto.
INCAUTACIONES Y COMPARENDOS
Así mismo, tres vehículos fueron incautados ya que estos pertenecían a la Organización Criminal ‘Clan del Golfo’.
Siete motocicletas recuperadas por orden judicial se han logrado incautar seis armas de fuego ilegal, 250 dosis de sustancias estupefacientes, 500 armas blancas, 12 botellas de licor adulterado y 115 cartuchos de diferentes calibres.
Por otro la Seccional de tránsito y Transporte Así mismo, ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la Ciudad donde se impusieron 74 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, se inmovilizaron 37 motocicletas y dos vehículos.
Según lo manifestado por el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “con estas tomas masivas estamos colocando toda nuestra capacidad operativa en conjunto con las autoridades Distritales y militares, con el fin de buscar a los delincuentes calle por calle, barrio a barrio, hasta encontrarlos y capturarlos”.