Portada Santa Marta Retos del samario Gustavo Diaz en la organización cruz verde ambiental

Retos del samario Gustavo Diaz en la organización cruz verde ambiental

Por Jose A Fawcett G

Gustavo Adolfo Díaz Camargo, en la organización Cruz Verde ambiental tendrá retos internacionales y locales con la bahía de Santa Marta.

“No hay cuña que más apriete que la del mismo palo” reza el dicho y es lo que se espera del nombramiento de Gustavo Adolfo Díaz Camargo, en la organización Cruz Verde Ambiental.

Cabe resaltar que el samario y empresario Gustavo Adolfo Díaz Camargo, fue nombrado nuevo director de política estratégica de la organización Cruz Verde ambiental.

Ver: Indígenas, afrodescendientes y Corpamag se unen por el medio ambiente

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Es así que desde el 2012, uno de los retos para la Alcaldía de Santa Marta fue los vertimientos de aguas servidas a la bahía.

Asimismo, en el 2018, el Diagnóstico y Evaluación de la Calidad de las Aguas Marinas y Costeras, arrojó como resultado una fuerte contaminación.

Ver: Una oferta ecoturística les cambió la vida a pescadores de Bahía Concha

DESAFIOS

Es necesario afirmar que la Dirección de Política estratégica asumida por Gustavo Diaz, tendrá el reto internacional de iniciar y suscribir alianzas a nivel ambiental, humanitario.

No obstante, en cuanto a Santa Marta, Gustavo Adolfo Díaz Camargo, tiene retos como nuevo director de política estratégica de la organización cruz verde ambiental.

Ver: Los siete ‘Negocios Verdes’ de Santa Marta avalados por MinAmbiente

Por ende, la recuperación de la bahía de Santa Marta, los estudios de la contaminación de esta y algunos otros daños ambientales que urgen ser atendidos de manera rápida y eficiente.

De igual forma, Diaz se enfrentará a priorizar importantes zonas turísticas y ecoTuristicas, para de mitigar, conservar y preservar el medio ambiente Magdalenense.

Ver: Solo 15% de las empresas turísticas de Minca pertenecen a sus habitantes

Te podría interesar