El concejal Pinedo argumentó que la policía se replegó por omisión de los gobernantes Carlos Eduardo Caicedo y Virna Lizi Jonhson Salcedo.
Durante sesión del concejo de Santa Marta se revelaron los motivos por los que la policía se replegara de Guachaca el pasado 13 de marzo día de las elecciones.
Por su parte, el concejal Carlos Pinedo Cuello confrontó con su testimonio al comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, Jesús de los Reyes Valencia.
Ver: Redes sociales alertan a Guachaca de nuevos enfrentamientos armados
Pinedo Cuello contó en el recinto del concejo como fue el proceder de la Policía y el Ejército en la zona rural de Santa Marta pese a bloqueos en carretera, Troncal del Caribe.
El concejal Pinedo argumentó, la policía se replegó por omisión de los gobernantes Carlos Eduardo Caicedo y Virna Lizi Jonhson Salcedo Gobernador y alcaldesa respectivamente.
Ver: ¿Por qué Guachaca teme frente a las próximas elecciones del 2022?
¿QUÉ PASÓ?
El 13 de marzo no hubo elecciones en el corregimiento de Guachaca pues la policía abandonó la zona dijo Pinedo Cuello, pues una noche antes de las votaciones se lo advirtieron.
La crónica de los sucesos fue contada en el recinto a manera de testimonio y todo comenzó con los disturbios de este 11 de marzo que afectaron la movilidad de la Troncal del Caribe.
Ver: Un micro cuadrante: la estrategia de la policía alrededor de Unimagdalena
A raíz de dichos disturbios que bloquearon la Troncal del Caribe tanto el Ejército Nacional como la policía metropolitana hicieron presencia en el corregimiento de Guachaca.
Por su lado, Pinedo visitó personalmente Guachaca donde líderes cívicos contaron que no habría votaciones al día siguiente sin embargo ninguna autoridad hizo nada.
Ver: Guachaca no tiene ni idea del uso de sus ríos para el agua en Santa Marta