Autoridades de Santa Marta, invitan a la ciudadanía a no apoyar la generación y explotación de niños a través de la mendicidad, y el trabajo infantil.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Magdalena, Migración Colombia; Policía de Infancia y Adolescencia, junto a la Alcaldía Distrital, lideraron una nueva jornada de sensibilización contra la mendicidad y el trabajo infantil en los semáforos de la ciudad.
Todo lo anterior, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la vulneración de los derechos de los menores que son sometidos a vender cualquier producto o pedir dinero.
VER: Cinco razones por las que hay tanta mendicidad infantil en El Rodadero
“En la lucha que emprendí contra esta problemática le hemos restituido los derechos a 25 niños y puesto a disposición del ICBF. También dialogué con los samarios, explicándoles que deben ayudarnos a no apoyar la mendicidad y el trabajo infantil. ¡A nuestros niños los cuidamos todos!”, indicó la alcaldesa.
Por su parte, el director del Icbf, Mario Ariza, sostuvo “en ejercicio de articulación interinstitucional la Alcaldía de Santa Marta y el Icbf venimos liderando una campaña para prevenir la mendicidad infantil, (…) También buscando prevenir el trabajo infantil, por ello darles dinero en los semáforos prolifera este flagelo”.
VER: La mendicidad infantil es invisible ante las autoridades en Santa Marta