Playa Blanca en su condición de destino bandera azul tendrá dos jornadas de cierre para el martes 30 y miércoles 31 de mayo.
Con el propósito de realizar una oxigenación y limpieza de los diferentes balnearios, por dos días estará restringido el ingreso de bañistas, zarpe de embarcaciones y cualquier otro tipo de actividad en las playas de Santa Marta.
Es así que, durante la presente semana se tendrán cierres temporales programados de la siguiente forma: martes 30 de mayo, restricción en las playas de la zona rural, entiéndase Buritaca, Guachaca, Mendihuaca y Don Diego.
VER: Entérese de los reparos por el cierre de playas del Parque Natural Tayrona
Igualmente, el miércoles 31 de mayo se tendrá cierre temporal, únicamente por esa jornada, en las playas de zona urbana como la Bahía, Los Cocos.
De igual forma, El Rodadero, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, playas del Aeropuerto y todas aquellas en jurisdicción urbana.
VER: Infórmese sobre el cierre temporal de la Carrera Cuarta de El Rodadero
PLAYA BLANCA Y SU CERTIFICACIÓN AZUL
Por su parte, Playa Blanca en su condición de destino bandera azul y en cumplimiento de los requisitos de esta certificación de sostenibilidad se tendrán dos jornadas de cierre para el martes 30 y miércoles 31 de mayo.
Cabe reiterar que estos cierres temporales se hacen previa concertación con los prestadores de servicios turísticos de estos destinos y bajo la disposición del decreto distrital vigente.
Por tanto, en consideración con el acuerdo entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, desde este 1 al 15 de junio, estará cerrado el Parque Tayrona.
Lo anterior, para labores de oxigenación en la época Saka Juso, en la que se procura limpiar los pensamientos y acciones para tener armonía con la naturaleza.
VER: ¡Ojo! hay nuevo cierre temporal de playas y ríos de Santa Marta