Los locales podrán acceder a este beneficio sólo presentando su documento de identidad.
A través de una mesa de concertación entre la Dirección de Parques Nacionales y la administración distrital de Santa Marta, se acordó la expedición de un decreto por el cual se establecen algunos cambios en los manejos administrativos del Parque Tayrona.
Entre esas modificaciones, se establece la nueva normativa por la que los nacidos en Santa Marta, sólo deberán pagar el 50% de la tarifa de entrada al Parque Tayrona.
Asimismo se dejó por sentado, la incidencia del gobierno local, es decir de la Alcaldía Distrital en las decisiones que se tomen al interior de la administración del Parque Tayrona.
CONFORMACIÓN DE NUEVO COMITÉ
Para lo cual, se procedió con la conformación del comité de Planeación, Coordinación, Ejecución y Seguimiento, para el control de invasiones y la ejecución de políticas de actividad turística sostenible.
Es importante destacar que dichos comités, estarán integrados por las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Gobierno, Planeación, así como por la Policía y los representantes de los Cabildos Indígenas.