Portada Santa Marta Santa Marta hará parte de la Huelga Mundial por la Crisis Climática

Santa Marta hará parte de la Huelga Mundial por la Crisis Climática

Por Vanessa Redondo Peña

La actividad se desarrollará el próximo 20 de septiembre, y hará parte de las múltiples manifestaciones alrededor del mundo para exigir políticas ambientales serias.

La organización Activismo Ambiental Santa Marta estará presidiendo el desarrollo de la Huelga Mundial por la Crisis Climática que se desarrollará el próximo 20 de septiembre, a partir de las 3: PM en la ciudad de Santa Marta.

A la actividad, que espera pueda convocar a todos los samarios y actores civiles, se estarán generando mensajes de conciencia ambiental, protección de los recursos y concientización de la cambio climático.

Cabe destacar, que esta huelga fue una iniciativa instaurada por la reconocida activista ambiental noruega, Greta Thunberg que a sus escasos 15 años, se ha convertido en el ícono en la lucha por la crisis climática mundial, siendo postulada para el Premio Nobel de Paz.

unimagdalena inscripciones 2024

Tanto ha sido la recepción de sus luchas, que organizaciones como Peta y Greenpeace están respaldando esta iniciativa que se estará realizando en Santa Marta, en un recorrido que iniciará en las inmediaciones de la Universidad del Magdalena y culminará en la Plaza Simón Bolívar.

LA EXIGENCIA DE LOS SAMARIOS

El equipo periodístico de CÓDIGO PRENSA estuvo dialogando con Mileydis Jiménez, la líder de la organización de activismo ambiental en la ciudad, que explicó las expectativas frente al desarrollo de esta huelga:

“La invitación es que el próximo 20 de septiembre todos hagan parte de esta huelga pacífica para quejarnos ante la falta de implementación de políticas ambientales, exigiendo el cumplimiento del Acuerdo de París por el que estipulan las acciones necesarias para hacer la transición ecológica”.

De igual forma, Jiménez menciona que se hará un llamado para que las instituciones gubernamentales encargadas de administrar los recursos naturales del país, no dejen de lado los estudios que desde la academia, contribuyen a esclarecer los impactos que traen sobre el suelo las obras que aprueban.

Te podría interesar