En Santa Marta ya se ha se han registrado 8 casos de mortalidad materna y 3 casos de bebés fallecidos por falta de atención medica.
En el distrito de Santa Marta se están muriendo bebés por problemas en la atención a mujeres embarazadas.
El medico Alejandro Domínguez dio a conocer que este es un trabajo conjunto de los entes territoriales, los entes de salud en Santa Marta los cuales deben realizar un trabajo con respecto a esas cifras, y dar a conocer lo que realmente se está presentando, pues se podría estar incurriendo en errores y menospreciar algunos casos en particular.
Domínguez manifestó que estos índices también se deben a la llegada de tanto personal del hermano país de Venezuela y de mujeres que no tienen control prenatal que hace que la situación sea bastante critica, porque una mujer que no tiene un control prenatal adecuado inmediatamente eleva el riesgo de mortalidad y morbilidad materno perinatal.
Así mismo asegura que es una situación que hay que tenerle control y prestarle mucha atención a este tema, porque un solo riesgo materno perinatal debe encender todas las alarmas. En una semana van 3 bebés fallecidos.
FALTA ATENCIÓN MEDICA PARA TODOS
Se espera poder brindarles a todas esas personas que no tiene acceso a la seguridad social una ruta perito natal la cual es indispensable y en Santa Marta ya estamos trabajando por eso expresó Domínguez.
Un caso registrado de una joven venezolana que fue trasladada hasta la clínica La Castellana en donde le dijeron que todavía no era el tiempo, la mujer presentaba sangrado y personal médico aseguraba que todavía le faltaban unas semanas, la mujer de ahí fue remitida al centro de salud del barrio La Paz donde pudieron prestarle atención medica y pudo tener al bebé.
De los casos de bebés fallecidos por falta de atención medica las cifras aun no son oficiales, se espera que la secretaria de salud entregue un informe con respecto a los casos que se han presentado en la ciudad.