La actividad denominada ’40 días por la vida’ concentra la participación de más de 65 países alrededor del mundo.
Desde el día de ayer se dio inicio a la campaña internacional de ayuno y oración ‘40 días por la Vida’ que se desarrolla en más de 505 ciudades de los cinco continentes; y la ciudad de Santa Marta no es la excepción.
Pues aquí, colectivos católicos como ‘Lazos de Amor Mariano’ en conjunto con los feligreses que se agrupan en las distintas parroquias de la ciudad, se unieron también a esta vigilia internacional por la que esperan ‘sea el inicio del fin del aborto’.
Es por eso, que la mayoría de estas concentraciones se agrupan en las inmediaciones de las clínicas de Profamilia, entidad estatal por la que se pueden practicar abortos de manera legal.
Recordando que en el país, de acuerdo a la sentencia 355 DE 2006, el aborto es posible bajo tres causales principales:
- Cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer.
- Cuando existe grave malformación del feto que haga inviable su vida
- En caso de violación o inseminación artificial no consentida.
No obstante, la presencia durante 40 días de los ‘Provida’, realizando charlas, socializando los espacios de acompañamiento para las mujeres con embarazos en crisis, poco a poco ha ido dando resultados.
Teniendo en cuenta que durante la última vigilia realizada a mediados del mes de abril, según datos de la organización ‘Red Antioquia Provida’ se logró evitar el aborto de 55 bebés en todo el país, entre esos 1 en la ciudad de Santa Marta.
Así como la desvinculación voluntaria de tres trabajadores que renunciaron sus empleos en las clínicas abortivas.