Santa Marta estaría en la mira de la seguridad nacional debido a que en la ciudad estuvieron los protagonistas del espionaje ruso-cubano.
El pasado 16 de enero, la Revista Semana publicó un escabroso especial, titulado ‘Cuba: el dosier secreto’ donde revelaba, la presunta injerencia de Cuba en Colombia.
El artículo periodístico, se basa en el informe ‘Estrategia de injerencia cubana en asuntos de independencia y soberanía en Colombia’ de la Casa de Nariño.
Por el cual, se detallaba una entramada red de espionaje, orquestada por Cuba, Venezuela y Rusia, para adoctrinar colombianos y defender al régimen.
Así, se supo, que Santa Marta, por increíble que parezca, se encuentra bajo la mirada del mundo, al ser un punto clave para la consolidación de estas redes.
VER: Un furioso Caicedo, defiende ‘logros’ de la dictadura cubana
SANTA MARTA ES SU CASA
Cuba, ha permanecido bajo 60 años sumida en la dictadura de los hermanos Castro. Su pobreza, es la máscara donde oculta una sofisticada red de espionaje.
Con el discurso trillado de una educación universal y salud gratuita (aunque la realidad dice otra cosa); ha buscado hacer alianzas que avalen su dictadura.
En esas gestiones diplomáticas, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, se reunieron con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo.
El mismo diplomático, que fue expulsado de Estados Unidos el 19 de agosto de 1996 por espionaje, y que ahora prometía médicos y profesores para Santa Marta.
VER: Tuiteros atacan a Johnson por acuerdo entre Santa Marta y Cuba
NO DIO FRUTOS
Al conocerse esta noticia, la opinión pública cuestionó la condescendencia del clan Caicedo, contra un régimen de presos políticos, adoctrinamiento y pobreza extrema.
El gobernador Caicedo, defendió energúmeno los ‘logros’ de la revolución. Aparentemente, desistió de su intención de traer médicos al territorio local.
Pero, el informe de inteligencia nacional, señaló que, a través de organizaciones como Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, se traen espías al país.
Financiados, en gran parte, por las células del Ejército de Liberación Nacional, ELN; han gestionado convenios con 12 ciudades. Entre esas, estaría Santa Marta.
VER: Uribe Vélez inquieto por rumbo comunista que toma Magdalena
AMIGOS DE VIEJA DATA
La aparición de la ciudad en esta lista, no es del todo descabellada. Recordando, que dos máximos del gobierno actual fueron miembros reconocidos del ELN.
Tanto el gobernador Carlos Caicedo Omar, como el secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula Ramírez, son desmovilizados del grupo guerrillero.
Ambos, parte de la ‘Corriente de Renovación Socialista’, que acompañaba las acciones terroristas con entrenamiento ideológico, donde el régimen cubano, es la estrella.
De hecho, cuando Caicedo Omar, asumió su cargo como gobernador, tuvo en su grupo de empalme a un cubano de nacimiento: Bienvenido Marín Zambrana.
VER: Caicedo mostró que lee a asesinos, plagiadores y castristas frustrados
MÉDICOS Y TURISTAS
Ahora bien, pactar convenios para el bienestar samario con Cuba, no despertaría escozor, si no fuera por los 1.500 cubanos que entraron al país desde 2017.
Su motivo para estar en Colombia, es que eran médicos y venían a trabajar. Y, el gobierno colombiano no tiene registro de ese número de cubanos trabajando aquí.
Sobre todo ¡porque no hay alianzas bilaterales con Cuba! Pese al esfuerzo de Caicedo y otros líderes de izquierda, de extenderles una carta laboral.
Por si fuera poco, Virna Johnson, no ha emitido comentario alguno, sobre la permanencia regular en Santa Marta, de los espías rusos, expulsados de Colombia.
VER: Virna Johnson, la alcaldesa cristiana que firmará acuerdos con ateos
GRUPO DE PUEBLA
El silencio de Caicedo, ante las actuaciones ilegítimas, que vulneran la seguridad nacional, se explicaría por su reciente bienvenida, al cuestionado Grupo de Puebla.
El grupo máximo de izquierdistas mundiales, mantiene una postura de irrestricto silencio ante las actuaciones de los regímenes dictatoriales, como Cuba y Venezuela.
Código Prensa, por su parte, ha sido el medio tras la pista en el proceso de consolidación de la izquierda, promovido por los actuales gobiernos locales.
Que, deberán explicar ¿cómo los espías ruso-cubanos pasan por la ciudad sin ningún control? ¿por qué se permite violar la seguridad nacional? ¿cuál es el interés?
VER: Eln mete a Magdalena en su libreto: paro armado contra la gente