Santa Marta tendrá toque de queda desde este primero de diciembre hasta enero del próximo año. No se podrán hacer reuniones numerosas.
El Gobierno Nacional estableció medidas en todo el territorio nacional: cero eventos multitudinarios y cierre de las fronteras terrestres y fluviales de Colombia.
La Alcaldía Distrital, siguió el ejemplo y ya expidió la serie de medidas que determinarán, como vivirán Navidad los samarios en medio de una pandemia.
El decreto 283 del 30 de noviembre de 2020, expuso las normas. En primera instancia, se respaldó la prohibición de eventos que permitan aglomeraciones.
Regirá también un toque de queda, desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana, vigente desde el primero de diciembre hasta el 16 de enero de 2021.
VER: El contrabando es imparable durante la época navideña
¿BARES SIN ALCOHOL?
El decreto distrital, señala que se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos de comercio en toda la ciudad.
No obstante, actualmente el gremio de bares y discotecas adelantan una mesa de trabajo con las autoridades para la aprobación de planes pilotos de reapertura.
Si bien la alcaldesa puede ordenar la reactivación de este sector, estos negocios deberían funcionar en los horarios de toque de queda y con restricción de aforo.
Las autoridades señalaron que ni aún en las viviendas, se pueden desarrollar fiestas o ‘novenas bailables’ con gran cantidad de personas porque se impondrán multas.
VER: Con 50 contagiados por día, Santa Marta en riesgo de segunda ola de COVID