Luis Eduardo Méndez Bustos, presidente del cuadro ‘bananero’ firmará con Jimena Abril De Angelis, alcaldesa encargada de Santa Marta; el convenio que da por terminado el peregrinaje del onceno, sus hinchas y periodistas.
‘El Ciclón Bananero’ volverá a su casa. Santa Marta lo acogerá otra vez. Su nueva casa será el estadio de fútbol Sierra Nevada, usado en los Juegos Bolivarianos.
La noticia se la confirmó a www.codigoprensa.com Luis Eduardo Méndez Bustos, presidente del equipo desde el año pasado. El directivo está feliz con lo sucedido.
Este viernes 29 de diciembre se firmará el contrato de arrendamiento entre Jimena Abril, alcaldesa encargada de Santa Marta; y Luis Méndez por el Unión Magdalena.
Se desconoce cuál es el contenido del acuerdo. El Presidente del club azulgrana añadió que se trabaja sobre un borrador que debe quedar listo la semana entrante.
EL PERIPLO
Cabe recordar que de 1951 a 1991, el Unión Magdalena jugó sus partidos del rentado nacional, en el estadio Eduardo Santos Montejo. Después se mudó a Cartagena.
Regresó a Santa Marta de 1992 al 2013. Ese mismo año, alternó su participación en el torneo actuando como local en estadio Federico Serrano de Riohacha.
De 2014 a 2015, deambuló entre los estadios Julia Turbay Samur del Carmen de Bolívar y el Municipal de Ciénaga. Al año siguiente pasó a Riohacha y luego a Magangué.
El equipo de Santa Marta se prepara de cara a lo que será el Torneo Águila 2018, con las contrataciones de: David Ferreira, César Giraldo, Jorge Lozano y Johan Valencia.