Por instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, la Administración Departamental a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, a cargo de Mariana Sánchez Peñaranda, continúa promoviendo en los diferentes municipios magdalenenses la conformación de instancias municipales para la mujer y la formulación de las políticas públicas en esta materia.
En el departamento del magdalena se viene trabajando articuladamente con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
Por lo cual, enlaces de género de varios municipios se reunieron en la sala de juntas del Palacio Tayrona para recibir asistencia técnica de Martha Solano asesora de la Consejería.
Martha Solano destacó el interés de la gobernadora Rosa Cotes en institucionalizar las instancias de género en los municipios del Magdalena, así como la articulación lograda con la Oficina de Atención a la Mujer.
“Hoy trajimos unas herramientas que diseñó la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, un diseño de política pública para que los alcaldes tengan una guía de formulación de política pública” Agregó.
EQUIDAD EN LA MUJER
Entre los avances que presenta el Magdalena, 17 alcaldías ya firmaron un compromiso interinstitucional con la Gobernadora para crear las dependencias de atención a la mujer e impulsar el trabajo por sus derechos en sus respectivas localidades.
Algunos de los municipios firmantes a la fecha son: Algarrobo, Ciénaga, Cerro de San Antonio, Fundación, Plato, Pivijay, San Sebastián de Buenavista, Sabanas de San Ángel y San Zenón.
Se invita a los municipios restantes que aún no han firmado este compromiso para que lo hagan.
Es un trabajo que se va a realizar de la mano y articulado con la Gobernación del Magdalena con el fin de fortalecer estas instancias de género y trabajar por la reivindicación de los derechos humanos de la mujer del Magdalena