Junto a Aura Carolina García Amaranto, José Luis Rico Ortega y Jorge Miguel Guevara Fragozo; Ernesto Fernando Narváez es el cuarto que se le va a Caicedo.
Cuatro meses estuvo como secretario de Hacienda del gobernador de Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, el nariñense Ernesto Fernando Narváez.
El funcionario presentó su carta de renuncia, y el pasado viernes 8 de mayo le fue aceptada y notificado el inicio del proceso de empalme con su reemplazante.
Junto a Aura Carolina García Amaranto, José Luis Rico Ortega y Jorge Miguel Guevara Fragozo; Ernesto Fernando Narváez es el cuarto que se le va a Caicedo.
El saliente secretario de Hacienda se posesionó el jueves 9 de enero como el artífice del rescate financiero del departamento de Nariño el cuatrienio pasado.
VER: Virna le sacó la piedra a Caicedo por demorarse en su discurso
MAL TEMPERAMENTO
Ernesto Fernando Narváez reconoció y justificó el mal carácter del gobernador Caicedo Omar pero precisó que esa no era la razón de su dejación del cargo.
El funcionario también dejó entrever que, una que otra vez, confrontó el mal temperamento del mandatario, a su entender, en el marco de la sana discusión.
Aceptó que algunas tareas del resorte de su cartera, se frenaron teniendo en cuenta como se planearon en principio y ante la aparición del coronavirus.
“Conocí un gobernador con un carácter fuerte pero trabajador ante todo, al que uno tiene que agarrase para seguirle el ritmo”. Manifestó el señor Narváez.
VER: Un furioso Caicedo, defiende ‘logros’ de la dictadura cubana
DENUNCIA PENAL
El dimisionario Ernesto Fernando Narváez dejará Santa Marta con un proceso penal pendiente de resolver, por el delito de prevaricato por omisión agravado.
Danny Julián Quintana Torres es el denunciante y también vincula al gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar y al tesorero Eder Banner Ojeda Carranza.
Quintana Torres plantea que Caicedo, Narváez y Ojeda; mal administraron los recursos públicos de salud para afrontar en el departamento, el coronavirus.
El delito que se imputa es importante, porque así se haga posterior el pago, hay infracción de deber y lo que se reprocha es el incumplimiento de las funciones.
VER: Díaz Granados dijo que ignorancia de Caicedo desató su ira contra él