La gobernación del Magdalena se tomó diferentes barrios de la ciudad para realizar una jornada de titulación, para titular alrededor de 446 predios.
La jornada de dos días para la titulación cuenta con el objetivo principal ha sido convocar a los ciudadanos para que se hagan conocedores de sus deberes y derechos en cuanto a titulación de vivienda gratuita.
Es por eso por lo que también se lleva a cabo la jornada, debido a que algunos habitantes han sido visitados por personas inescrupulosas que a partir de engaños tergiversan la información al respecto.
Los habitantes de Santana durante el recorrido se enteraron de que dichos “predios son de propiedad única de la Administración Departamental, es decir un bien fiscal delimitado por unos planos prediales y catastrales” según aclaró Betsy Socarrás, de la Gerencia de Proyectos.
Socarrás quien junto a otros funcionarios dispusieron un puesto de atención en el barrio para agilizar de manera gratuita los procesos en los que la Gobernación cede estos predios.
JORNADA DE TITULACIÓN
En el primer día de la jornada se recibió la documentación para la diligencia de titulación de 146 casas de las 446 viviendas enlistadas por la Gerencia de Proyectos de la Gobernación de Magdalena.
La documentación mínima para dar inicio al proceso se encuentran el certificado catastral nacional del IGAC del predio ocupado, no mayor a 30 días, cuatro copias de la cédula de ciudadanía del beneficiario ampliado al 150% y fotocopia del contrato de compraventa o documento donde conste la fecha de la actual posesión.
Por otra parte, quienes no logren acercarse al punto de documentación; durante la jornada, María Luisa Méndez, abogada de Gerencia de Proyectos invitó a las personas que no tenían la documentación completa para solicitar la titulación a que se acerquen a esta dependencia de la Gobernación del Magdalena, ubicada en la Casa de la Acogida La Bahía, Cra. 1 #20-39.
La fecha para poder adquirir la documentación completa es hasta el viernes 4 de octubre y así puedan disfrutar de las ventajas de tener los títulos de sus viviendas.