Bañistas en la playa del El Rodadero tendrán acompañamiento seguro de guardavidas.
La protección, la seguridad y el cuidado de la ciudadanía residente y turistas visitantes de la playa de El Rodadero es un asunto de suma importancia para todos porque sus vidas importan y este lugar es una de las insignias turística de Santa Marta.
Hace muchos años se había dejado de cuidar y proteger a los bañistas. La seguridad de ellos también debía ofrecerse en cuanto a su salud, tanto dentro como fuera del mar y así poder evitar situaciones de emergencias lamentables.
Reactivado servicio de guardavidas en El Rodadero
Por eso, en aras de garantizar la seguridad y protección de los bañistas y fortalecer su confianza en que estar en la playa de El Rodadero para disfrutar en familia un día de sol, mar y playa es una excelente decisión, se ha reactivado el servicio de rescatistas. ¡Ya le hacía falta!, qué bueno que este servicio exista otra vez en este sector, se necesitaba mucho y con urgencia.
Esta decisión, responde a la necesidad de proporcionar un entorno seguro. Se prestará un servicio completo, compuesto por un equipo humano capacitado y equipado para responder de manera eficiente a cualquier emergencia que se puede presentar. El equipo profesional se compone de 18 personas, entre los que se encuentran 14 salvavidas y 4 paramédicos.
Los visitantes y ciudadanos que frecuentan la playa, ya se dieron cuenta de la reactivación de rescatistas y expresan su satisfacción con esta medida, destacan la seguridad adicional que brindan.
Trabajo articulado
Esta acción se ha llevado a cabo desde la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible. Carlos Pinedo Cuello en compañía de los líderes de estas dos carteras distritales se pusieron manos a la obra en pro de los samarios y turistas que visitan la ciudad.
Mantener las playas seguras en todos sus frentes es indispensable, puesto que, ofrecer un excelente servicio puede garantizar un regreso de los visitantes y aun mejor puede traer a muchos más.
Pero… es también es un trabajo de todos
Asimismo, se invita a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar de las playas del Rodadero con la tranquilidad de saber que cuentan con un equipo profesional dedicado a su seguridad, pero se les recuerda que es un trabajo de todos, por eso, es importante acatar las medidas preventivas y de cómo actuar ante cualquier eventualidad.
Recuerde algunas medidas de prevención:
- Si se encuentra bajo efectos de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicotrópicas, evite ingresar al mar.
- Cuando se presente tormenta eléctrica por su seguridad, suspenda cualquier actividad que esté realizando en la zona de playa.
- Los menores de edad deben estar bajo la supervisión permanente de un adulto.
- Respetar el límite de la zona de bañistas.
- Si desea nadar, hágalo en compañía y en forma paralela a las playas.
- Por seguridad y salud de todos, mantenga limpia las playas, utilizando las canecas para la basura.
- Identifique las zonas aptas para bañistas.
- Tenga precaución con los objetos flotantes, se los puede llevar la brisa o la corriente.
- Recuerde que factiblemente en las playas se presenta un incremento en la altura de las olas. Este atento a las recomendaciones de los salvavidas y el personal de Guardacostas.
- No encienda fogones en las playas.
- Utilice bloqueador solar ante las exposiciones prolongadas al sol.
- Disfrute las playas agradablemente
- Tome constantemente líquidos para evitar la deshidratación.
VER: Macondo Natural: fortalece y empodera mujeres líderes en el sector turístico