En el caso más reciente una ciudadana que paseaba a su mascota en el barrio Galicia fue sorprendida por dos sujetos que le arrebataron a su perro.
Hay preocupación en Santa Marta por los casos de robos de perros que se han registrado en los últimos días. Esta nueva modalidad de robo, apuntaría al cobro de recompensas para devolverle las mascotas a sus dueños.
El caso más reciente ocurrió en cercanías a la cancha del barrio Galicia, cuando una habitante salió a pasear a su perro de raza pequeña y fue sorprendida por dos atracadores.
De acuerdo con lo informado por la afectada, quien decidió no revelar su identidad, los antisociales, al no encontrarle algún objeto de valor o dinero, le arrebataron a su animal de compañía.
Una vez cometido el acto, huyeron con rumbo desconocido hacia la vía alterna, carretera que conduce hacia el puerto de Santa Marta y hacia el sector turístico de Taganga.
VER: Perros infartados y asustados: lo que deja la pólvora en Santa Marta
NUEVO DELITO PARA EXTORSIONAR
De acuerdo con el abogado y animalista Lorenzo Bonilla “quienes tenemos animales de compañía no estamos tranquilos al momento de sacarlos a pasear”.
Aseguró que, “luego de que los ladrones hurtan las mascotas, extorsionan a los propietarios, quienes muchas veces acceden a los chantajes y extorsiones, con el fin de tener de vuelta a su animal”.
VER: Sólo el mes pasado, más de 80 perros y gatos fueron abandonados en Santa Marta
Y es que hace una semana quedó registrado en una cámara de seguridad el momento en que un conductor de un vehículo de transporte público, tipo taxi, abrió la puerta y se llevó a un perrito.
En relación a lo anterior, las imágenes muestran al conductor del taxi de placas TZT 683, de Santa Marta, acercarse a la fachada de una casa, donde estaba la mascota que finalmente fue hurtada.
VER: Día mundial del perro: 50 mil caninos estarían sin hogar en Santa Marta