La defensa que en redes sociales le hizo Carlos Caicedo a Evo Morales le generó el repudio de la mayoría de sus seguidores quienes aclararon que lo han apoyado en sus decisiones pero no comparten su postura en este momento.
Carlos Caicedo Omar se pronunció en su cuenta de Facebook, sobre el tema político del momento: La renuncia de Evo Morales, pero su posición no tuvo buen recibo, entre sus seguidores.
Tal fue la controversia que generó la posición del exalcalde de Santa Marta que tuvo que hacer una publicación posterior para justificar su postura.
En la primera publicación Caicedo elogió a Evo Morales Ayma como un presidente que introdujo cambios y que según él logró “la transformación democrática de la sociedad”.
Sin embargo no fueron los elogios lo que generó malestar entre sus seguidores, sino el hecho de que se pusiera del lado de quienes afirman que Evo es víctima de un golpe de Estado y no de la presión popular.
EN CARNE PROPIA
El pronunciamiento de Carlos Caicedo tuvo la intención de generar solidaridad desde la ‘experiencia’ pues afirmó que él sabe lo que es sufrir un golpe de este tipo, afirmación con la que no obtuvo solidaridad.
Aseguró que un golpe es ilegal. Sin embargo el mundo entero y quienes lo apoyan están divididos en opiniones respecto a lo sucedido con Morales puesto que su renuncia fue producto de la presión ciudadana y el pedido de las Fuerzas Armadas.
Autodenominándose un demócrata, Caicedo se tomó personal lo sucedido y hasta se comparó sutilmente con Evo Morales.
No cabe duda que entre ambos hay similitudes como el tiempo que han estado en el poder, guardando las proporciones, Evo lleva 14 años, Caicedo comienza el camino para completar 12.
¡NO ESTAMOS DE ACUERDO!
Los comentarios de sus seguidores en Facebook comenzaron por expresarle son respeto su desacuerdo con la posición que adoptó.
Le dejaron claro que aunque lo apoyaron en las urnas para alcanzar la Alcaldía y la Gobernación su postura no lo hace alguien de fiar para llegar a ser presidente.
Le recordaron que lo sucedido con Evo Morales fue una consecuencia de querer atornillarse en el poder y de desconocer un pronunciamiento popular.
Incluso algunos le pidieron dejar de ponerse del lado de las dictaduras latinoamericanas para que no comience su gobierno con comportamientos que lo muestren como alguien que quiere liderar con poder absoluto y sin sumisión a la ley.
DATO: Consulte las publicaciones mencionadas aquí: