De acuerdo con las denuncias de la comunidad, estos negocios también eran usados para que antisociales almacenen los elementos hurtados en el sector.
La Secretaría de Salud de Santa Marta suspendió seis establecimientos de hospedaje temporal en el Centro Historico por infringir normas sanitarias que ponían en riesgo la salubridad pública.
Durante el operativo, ninguno de los negocios presentó la documentación exigida por las autoridades competentes, por lo que se procedió al cierre de los mismos.
Asimismo, el equipo de Salud halló presencia de plagas (roedores, cucarachas, comején y mosquitos). Un mal estado en la infraestructura con pisos, techos, paredes agrietadas y con humedad.
También había un manejo inadecuado de los residuos sólidos, las habitaciones no contaban con lencería antifluidos, tanques de almacenamiento de agua sin control y preparación de alimentos sin las condiciones mínimas de salubridad.
VER: Tres establecimientos cerrados en el Centro Histórico por incumplir la ley
HOSPEDAJES SERÍAN ‘CENTROS DE ACOPIO’
Al respecto, Bladimir Torres secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, manifestó que las denuncias que ha hecho la comunidad han sido clave.
Ya que, alertaron a las autoridades de que estos negocios también eran usados para que antisociales almacenen los elementos hurtados en el sector.
“Muchos de estos negocios son utilizados para aquellos antisociales que vienen cometiendo hurtos lleven los elementos a estos negocios. Pero mucho más allá, estos negocios no cuentan con las condiciones higiénicas” dijo el secretario.
Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta continuará con estos operativos en aras de recuperar el sector conocido como el Boro y a mejorar la percepción de seguridad en el Centro Histórico.
VER: Tres agencias turísticas cierran sus puertas por falta de documentación