Escasez de agua, falta de vías y pésima infraestructura hospitalaria, fueron las principales problemáticas “desnudadas” por la Senadora de la República.
Ante funcionarios del Gobierno Nacional, la senadora Claudia Pérez Giraldo presentó una radiografía audiovisual del departamento del Magdalena. En su mayoría, evidenció pobreza, miseria, falta de empleo y de vías.
La intervención tuvo lugar en el municipio de Sitionuevo en la sesión descentralizada de la Comisión Cuarta del Senado de la República que fue propuesta por la senadora Pérez Giraldo.
Asimismo, asistieron representantes del Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente, Educación, Infraestructura y entes como Gestión de Riesgo y Parques Nacionales, entre otros.
La senadora Pérez cuestionó la infraestructura hospitalaria del Magdalena, asegurando que docenas de puestos de salud están en pésimas condiciones y sin implementos y dotación médica.
VER: Rosita Jiménez: 6 de cada 10 magdalenenses viven en pobreza monetaria
AGUA PARA EL MAGDALENA
La senadora Pérez Giraldo aprovechó la presencia de Gina Rincón, asesora del Viceministerio de Aguas y pidió solución a la escasez de agua que enfrenta la capital Santa Marta y los municipios del Magdalena.
“Estamos en pleno siglo XXI y los habitantes de este Departamento se enfrentan a la falta de un servicio básico como es el agua. Necesitamos una solución, la gente clama una solución y se requieren las inversiones pertinentes” dijo Pérez.
VER: ¡Descaro!: Contratistas de la alcaldía los ‘pobres extremos’ en el Sisbén
COMPROMISOS
Funcionarios del Gobierno Petro aseguraron que el Magdalena lleva años sin recibir inversión de la Nación, por lo que se deben presentar proyectos desde las alcaldías y Gobernación para que se direccionen recursos económicos al territorio.
“El Magdalena enfrenta un alto nivel de pobreza, miseria, falta de oportunidades y lo que es peor, hay zonas con erosión costera que están amenazadas por el río y en un claro peligro” señaló la senadora Claudia Pérez.
VER: Senadora María José Pizarro, nueva ‘graduada’ con sello Unimagdalena