Ya son cuatro las acciones de tutela que han sido declaradas improcedentes en su propósito de desbaratar el concurso que elegirá al contralor de Magdalena.
Cero y van cuatro acciones de tutela que no logran tumbar el concurso público, organizado por la Asamblea y que nomina al nuevo contralor de Magdalena.
Esta vez fue el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, el que le dio la razón a la duma departamental.
El diputado Alex Velásquez Alzamora fue quien en esta oportunidad, presentó la acción de tutela solicitando se ordenara retrotraer y rehacer todo el proceso.
Joaquín Rafael González Ortega, juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta; falló como improcedente la petición.
VER: Diputados pelean puesto de contralor como si ellos fueran los candidatos
‘TUTELITIS’ AGUDA
Con anterioridad, la Asamblea de Magdalena había sido tutelada por tres participantes en el concurso pero a la postre todos los fallos le favorecieron.
Primero, José Car Enrique Méndez Villamizar, juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías; decidió contra Alexander Zabaleta Jiménez.
Paulina de Jesús Fernández Puche, juez Tercera Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías; rechazó a Fidel Castro Tapia.
Finalmente, María José Oliver Hernández, juez Octava Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías; le negó a Edgar Jafet Hernández Murcia.
VER: Entre amenazas de muerte y rumores, estalló guerra política en Asamblea