Ángela Puentes con sus videos quiere contribuir a la sociedad, para que niños, jóvenes y adultos se motiven cada día a leer más.
Ángela Silvana Puentes nació un 22 de abril en 2008 en la capital del Magdalena y desde pequeña sus padres vieron las destrezas que poseía.
Silvi conocida así en Youtube, comenzó a leer desde muy niña, pero desde hace tres años conoció los libros de un genio de Colombia Gabriel García Márquez.
Ángela Silvana quedó atrapada en el mundo de la literatura, desde el primer libro le fascinó el realismo mágico, la capacidad descriptiva, la forma de jugar con las palabras, la imaginación tan maravillosa y la genialidad a la hora de escribir del maestro Gabo.
Esta joven acepta que le gustan otros autores, pero decidió inclinarse por el novelista, al ser el primer colombiano en haber ganado un Premio Nobel de literatura y considerarlo el máximo exponente de su región.
VER: Presidiarios y obras de Gabo, cerraron Feria del Libro Unimagdalena
EL ORIGEN DE SU AMOR
Su pasión por la lectura inició a los nueve años, y sus padres fueron los encargados de inculcarle ese amor por la literatura. El hábito se creó desde pequeña, ya que antes de dormir le leían cuentos infantiles, poemas y poesías, lo que tiempo después se le convirtió en una muy bonita costumbre.
Estudia en la Institución Educativa Distrital El Pando, cursa séptimo grado de bachillerato, y hace cinco días recibió la distinción como mejor alumna de su salón, resultado de la disciplina y dedicación en la escuela.
Silvi se lee un cuento o libro por semana, en su casa el gusto por la lectura es tanto, que cuenta con una pequeña biblioteca, donde hay gran variedad de libros, cuentos y novelas.
Alrededor de 100 libros son de escritores colombianos, de los cuales ella se ha leído “El coronel no tiene quien le escriba”, «Crónica de una muerte anunciada», El principito y ya comenzó a leerse «Cien años de soledad».
VER: La Casa Museo Gabriel García Márquez reabre sus puertas
SILVI LA YOUTUBER
El mundo digital comenzó cuando Silvi realizaba videos para su familia, profesores y compañeros, ellos los compartían, y eso a ella la motivo, considerando además que en Santa Marta el nivel de lectura es bajo.
A esta joven de 13 años ni se le pasaba por la cabeza el hecho de convertirse en una youtuber, lo que ella quería, era que aquellas personas que no tuviesen la oportunidad de leerse un libro encontraran en su canal un resumen adaptado al lenguaje de la costa, relajado y fácil de entender.
En su canal llamado “Aquí con Silvi” los videos alcanzan un promedio de 200 vistas, eso para ella ya es un logro muy significativo, que la motiva día a día a seguir haciendo contenido para esta plataforma.
En la construcción de los videos ella trabaja por su cuenta en los libretos, sin embargo, cuenta con la ayuda de su madre para corregir y también editar los videos. Aparte de la lectura le gusta patinar, tocar guitarra y sueña con convertirse en una gran actriz.
VER: Celebra el ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’ leyendo