Portada Portada Sin estudios para solucionar falta de agua en Santa Marta ¿Hasta cuándo?

Sin estudios para solucionar falta de agua en Santa Marta ¿Hasta cuándo?

Por Angelina Guzmán Cansario

La ministra de Vivienda Catalina Velasco, dijo estar a la espera de que la Alcaldesa envié los estudios, una vez lleguen al Ministerio serán priorizados.

En su visita a Santa Marta, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, manifestó que a la fecha no ha recibido los estudios para solución a la falta de agua que durante años ha enfrentado la ciudad.

Al respecto dijo, “La ciudad ha hecho varios estudios técnicos para la solución de agua, estuve hace casi dos meses revisando los avances, pero todavía no los tengo”.

A su vez, dijo estar a la espera de que la Alcaldesa Virna Johnson los envié mencionó que en estos días estarían terminados, y una vez que lleguen al Ministerio serán priorizados.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Precisamente en relación a la problemática, señaló que “es inaceptable que una ciudad como esta tenga problemas como de hace 100 años, no tener disponibilidad de agua es un freno al bienestar y el desarrollo”.

VER: «Tanto va el cántaro al agua»…Caiceo otra vez anunció agua potable

SOBRE LA ‘BILLONARIA INVERSIÓN’

Asimismo, en su reciente visita a la capital del Magdalena, hizo mención a la inversión de $2 billones que se necesitan para que la ciudad no sufra por desabastecimiento del preciado líquido.

Y aseguró que han estado trabajando con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para hacer la estructuración financiera del proyecto

Sin embargo, el presupuesto del Gobierno Nacional para el 2023 es de $1 billón en materia de infraestructura de agua, y tan solo Santa Marta necesita $2 billones”.

Por lo anterior, la ministra Velasco precisó que se requieren recursos de créditos y un proyecto que se ejecute por varios años y fases.

VER: No hay Plata del Gobierno Nacional para solución de agua en Santa Marta

Te podría interesar