Más de 14 mil millones de pesos es el costo de las cámaras de seguridad en Santa Marta, muchas de ellas no sirven.
Aunque la percepción de inseguridad e impacto de delictivo, ha aumentado en Santa Marta, la Policía Metropolitana, no cuenta con toda la tecnología en cámaras de seguridad
En cuanto a la prevención y pruebas de videos las estadísticas reveladas en el concejo de Santa Marta señalan que las cámaras de seguridad solo funcionan el 66 por ciento en la ciudad.
Ver: A debate de seguridad pasará la Fuerza pública del Magdalena
La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana informó que sobre el sector oriental de Santa Marta se instalaron cámaras que ayudaría a identificar el vandalismo.
No obstante, los samarios no saben si estas cámaras están funcionando, lo que sería un factor que resta en resultados para las investigaciones de los asesinato y hurtos en Santa Marta.
Ver: ¿Por qué la marcha contra las cámaras fotomultas terminó en vandalismo?
COSTO EN CAMARAS
Más de 14 mil millones de pesos es el costo que los samarios han pagado por las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de Santa Marta muchas de ellas fuera de servicio.
En el 2016 el distrito de Santa Marta pagó 29 millones de pesos para el diagnóstico y desmonte de 43 de las cámaras en la ciudad.
Ver: Más cámaras de seguridad y menos persecución a motociclistas
Asimismo, se conoció según el informe especial presentado ante el concejo que las demás cámaras se encuentran afectadas por el corte de la fibra óptica en la actualidad.
La falta de mantenimiento a tiempo en intervalo de seis meses cada año es otro agravante en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, pues no pueden apoyar ni en la reacción de la policía ni en la investigación de delitos.
Ver: Cuatro cámaras de seguridad ahora vigilan a Guachaca