La proposición del concejal González, le faltaron estudios técnicos como presupuestos del puente peatonal, su ubicación e impacto social.
Con una votación nominal negativa de 15 votos en contra, tres a favor y un concejal ausente se negó la proposición de un puente peatonal a la altura del barrio Cantilito.
La proposición fue expuesta con su cuestionario por el concejal Enrique de Jesús González Galvis, a quien le negaron la posibilidad de proponer la problemática del barrio Cantilito y Once de Noviembre.
Ver: Once puentes peatonales fueron construidos para proteger la vida de los samarios
El primero en votar en contra de la proposición del concejal Enrique González, fue el cabildante Juan Ruiz Frutos, quien se opuso pues no parecía viable e inentendible.
Por su parte, el concejal González en uso de réplica en la sesión del Concejo denunció hasta un peaje peatonal ilegal entre otros argumentos que no le alcanzaron para consolidar su proposición.
Ver: Exigen más vigilancia para el uso de puentes peatonales en Santa Marta
¿POR QUÉ NO?
A nivel general los conejales, Juan Ruiz Frutos, Jorge Yesid Ospino Herrera, Marta Liliana García Rivera, explicaron que la proposición es necesaria pero no está bien argumentada.
Es decir que, la proposición del concejal González, le faltaron estudios técnicos como por ejemplo presupuestos del puente peatonal, especificaciones sobre la ubicación de este.
Ver: Las cuentas del Sistema de Transporte que no le cuadran al Concejo
De igual forma, en la proposición se desató el debate ético sobre si es se estaba cercenando la participación comunal o no lo que dio para que se extendiera la sesión del concejo.
Por otro lado, el concejal Ospino Herrera, acotó que faltó el impacto social y el número de estudiantes beneficiados con la construcción del puente peatonal que a la final nunca fue clara su ubicación ni extensión.
Ver: La “guerra” que dividió a los líderes comunales en Santa Marta