El basquetbolista samario acaba de coronarse campeón de la Copa Nacional de Baloncesto con el quinteto del Deportivo Meta.
Soren Steven De Luque Bornacelly, nació el 8 de septiembre de 1998, desde sus cinco años le empezó a correr basquetbol por las venas, pasión inculcada por sus padres.
A su corta edad ha conseguido más de 11 títulos con Selecciones Magdalena y Colombia. Su última gran gesta la ganó con el Deportivo Meta (equipo en el que está hace tres años), luego de vencer a Samarios B.C.
“El Búfalo”, como también es conocido, decidió defender los colores de Meta, básicamente porque le ofrecieron estudios en una universidad becado y además porque en esta capital no había equipo profesional.
Actualmente, De Luque estudia la carrera de Profesional en el Deporte y uno de sus sueños es tener su propio centro de preparación física.
‘SALTO’ A LA SELECCIÓN COLOMBIA
El deportista samario, a sus 19 años, ha sido convocado al quinteto ‘Tricolor’ en cuatro ocasiones con grandes actuaciones internacionales.
En los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 fue la sensación, jugó nada más y nada menos que su tierra y como capitán, consiguió la medalla de oro y lo catalogaron como el mejor jugador del certamen.
Por afanes de la vida no estará en los Suramericanos de Cochabamba 2018, pero desde ya se prepara para conseguir un cupo a Selección Colombia sub 21 en Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Su ídolo y jugador referente en el baloncesto a nivel mundial es Lebron James, leyenda y multicampeón estadounidense.