Portada Santa Marta Sorprendente: Arboricidio continua al sur de Santa Marta

Sorprendente: Arboricidio continua al sur de Santa Marta

Por Jose A Fawcett G

Remedio salió por que la enfermedad, quitaron las ramas de los árboles sobre la calle 30 y estos tambalean peligrando100 de estos.

Pese a las quejas a la Secretaría Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, por la tala de árboles en la comunidad de El Pando etapa 3 y 4, al sur de Santa Marta, obreros de la calle 30 siguieron ramajeando la arboleda.

Al parecer, el remedio salió por que la enfermedad y los funcionaros quitaron las ramas hasta la copa de los árboles, mientras que moradores del barrio El Pando en Santa Marta, sugirieron no hacerlo pues estas especies están a punto de caer.

Ver: Detienen arboricidio por obras en la calle 30 de Santa Marta

unimagdalena inscripciones 2024

Cabe recordar que, esta querella, por el corte de las raíces de esto árboles, dirigida al departamento ambiental de Santa Marta fue omitida pues no reciben, hasta el momento, ningún servidor del ente ambiental de la ciudad.

Vecinos de este sector, han dicho que es una pena poner en riesgo especies como Tréboles, Almendros, Nísperos, entre otros, sin contar que ya hubo un incidente de uno de estos alcanzó a desprenderse quedando sujeto cableado eléctrico.

Bloquearían vías

Los moradores del sector donde se está produciendo el arboricidio por la adecuación de obra en la calle 30 no aguantan más y han pensado llegar a soluciones por las vías de hecho por lo que bloquearían las vías del sector.

Varios habitantes de Él Pando etapa 3 y 4, al sur de Santa Marta, se han reunido en diferentes oportunidades para buscar solución con el consorcio que se realiza la obra que demolió andenes donde están los árboles, pero no responden.

Ver: Volverán a hacer ciclovía de la Calle 30 porque fue mal construida

El bloqueo de esta importante arteria vehicular haría que vías como avenida del Ferrocarril con dirección hacia al sur occidente se desbordaría por el flujo de automotores que tendrían que desviar.

Es por ello que la comunidad afectada por este crimen ambiental está poniendo en conocimiento a las autoridades competentes y a la policía para reclamar sus derechos y que estos les sean restituidos.

Te podría interesar